sábado, 31 de diciembre de 2016

Honduras se Asocia con Perú Mediante Tratado de Libre Comercio - Vigencia Desde 1° de Enero 2017

Tegucigalpa - Honduras

El Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y Honduras entrará en vigencia el próximo domingo 1° de enero del 2017.

Cerca del 84 % de las exportaciones peruanas podrán ingresar al país centroamericano con arancel cero inmediatamente o en un plazo máximo de 5 años.

Honduras recibirá abastecimiento permanente y a bajos precios de espárragos, alcachofas, uvas, piñas, mangos, paltas, quinua, kiwicha, cañihua, páprika, café, maíz gigante del Cusco, maíz morado, entre otros.

Honduras exportará a Perú pilares y columnas para la construcción, cartón kraft, prendas de vestir de fieltro punzonado, café sin tostar, hilados retorcidos o cableados, prendas de vestir para hombre, cementos sin pulverizar, artículos de cepillado, entre otros, 

Fomentar el comercio bilateral entre ambos países beneficiará a las pequeñas y medianas empresas peruanas y hondureñas, las que se encuentran en una búsqueda constante de nuevos destinos con el propósito de colocar sus productos, sobre todo aquellos con valor agregado.


No hay comentarios: