viernes, 25 de noviembre de 2016

Abunda el Gas Natural en Perú: Nuevo Descubrimiento es Solo una Parte de Otro Mega Yacimiento

Gas Natural
Amazonía - Perú

China National Petroleum Corporation (CNPC) descubrió cuatro nuevos yacimientos de gas natural equivalentes a 3,9 trillones de pies cúbicos en la región Cuzco.

Al respecto, Gonzalo Tamayo, Ministro de Energía y Minas de Perú, declaró:

“Producto de la perforación de cuatro pozos exploratorios con profundidades entre 4.000 y 5.000 metros se han descubierto cuatro estructuras con acumulaciones de gas que alcanzan un volumen de 3,9 trillones de pies cúbicos TCF”

Los nuevos yacimientos se encuentran en el Lote 58 en la provincia de Urubamba, distrito de Echarate, selva de la región Cusco.

Tamayo calificó el descubrimiento:

 “Es una muy buena noticia para el Perú porque este nuevo volumen asegura la disponibilidad de gas para la zona sur y deja en claro la existencia de mayores volúmenes de gas en el país”.

Antes de este descubrimiento, Perú tenía reservas probadas de 17,4 TCF en los lotes 88 y 56. Ahora, con lo descubierto en el lote 58 de 3,9 TCF, las reservas probadas suben a 21,3 TCF.

El presidente de Perupetro, Rafael Zoeger, manifestó sobre el particular que el plan inicial de desarrollo del Lote 58 demandará una inversión superior a los 500 millones de dólares por parte de CNPC. 

Este no sería el último descubrimiento, se esperan otros de similar o mayor magnitud. (Datos: Fuentes varias)

No hay comentarios: