viernes, 16 de septiembre de 2016

LANZAMIENTO CON EXITO: Satélite Inca PerúSAT-1 en Orbita se Convierte en Visión de Alerta del Territorio Peruano y Sudamericano

Lanzamiento del Satélite PerúSAT-1

A las 20.43 horas de hoy, hora local, se inició la era espacial del Perú con el lanzamiento de PerúSAT-1, el primer satélite del Perú, diseñado y fabricado en Francia.

El lanzamiento, utilizando un cohete Vega, se realizó en la hora prevista desde el puerto espacial francés de Kourou, en la Guayana Francesa, PerúSAT-1 ya es monitoreado desde Perú en el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales, ubicado en Pucusana,

Estará orbitando la Tierra a una distancia de 694 km. Desde esa distancia enviará las imágenes que se le solicite cada día con una perfecta visión pancromática a 0.70 m y 2.8 m multiespectral. 

Sus imágenes serán útiles para múltiples sectores productivos del país como por ejemplo: el sector minero, agrícola, así como para el catastro o el control de la tala ilegal, narcotráfico, previsión de desastres naturales, deforestación, ubicación de derrames de petróleo, defensa, entre otras múltiples aplicaciones para decisiones estratégicas del Estado Peruano.

Tiene un peso de 400 kg y viaja a una velocidad de 7 km/sg. Su tiempo de servicio útil será de 10 años.

Tendrá un ancho de barrido de 14.5 km y su área de cobertura es todo el territorio peruano incluyendo el dominio marítimo, así como otras áreas de interés. 

PerúSAT-1 se construyó en Francia durante 18 meses y fue producto de un contrato suscrito entre la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial- CONIDA y la Airbus Defense and Space. 

No hay comentarios: