domingo, 29 de mayo de 2016

El Peruano Impresentable

Profesores que enseñan mal y logran escolares ignorantes
No se actualizan, no investigan, no se dedican plenamente a su profesión

Impresentable se define como aquel que no es digno de presentarse ni de ser presentado como titular del grado o cargo que dice poseer, porque no lo representa.

Son impresentables un buen número de nuestros congresistas. Los vemos, escuchamos, conocemos su historial, formación, comportamiento y no podemos creer que sean congresistas. 

Son impresentables muchos miembros de las comisiones investigadoras del parlamento. Conociendo el historial de algunos de sus miembros, no podemos concebir que se conviertan en juzgadores. 

Son impresentables un número importante de nuestros policías. Vemos su porte, observamos su vestimenta, escuchamos su expresión oral, los vemos trabajando como guachimanes, conocemos su regular moral, y no podemos aceptar que sean representantes de la ley. 

Resultan impresentables algunos rectores y decanos de nuestras universidades. Traslucen un estatus cultural muy bajo, grados universitarios de ínfima calidad, y representan a universidades de un nivel tan precario que no debían ser aceptadas como tales. Nos preguntamos, cómo llegaron al más alto nivel en las universidades peruanas. 

Impresentables, son un buen número de directores y profesores de colegios que no tienen la preparación adecuada, no les interesa ni aplican su tiempo a estudiar, investigar, y preparar bien sus clases, enseñan mal, producen alumnos ignorantes. 

Impresentables son los médicos que trabajan medio tiempo en los hospitales públicos o del seguro social y lo hacen mal, en forma apresurada y sin interesarse mucho en cada paciente, para salir presurosos y trabajar el resto del día en sus consultorios o en clínicas privadas el resto del día. 

Impresentables son los sacerdotes, religiosos y religiosas que no desarrollan ninguna acción social en las zonas más pobres, y prefieren permanecer en iglesias o claustros rodeados de todas las comodidades. 

Impresentables son los ex presidentes del país que habiendo tenido una conducta impropia durante su mandato pretenden ser reelegidos por otro período. 

Impresentables son los exministros del interior y los ex directores generales de la policía ya en retiro, que salen en la televisión o la radio dando consejos sobre lo que debe hacerse para solucionar la crisis en la seguridad pública y el caos policial, cuando en la época que fueron los titulares no tomaron medida alguna para solucionar el problema cuyo origen se remonta y avanza desde hace algunas décadas. 

¿Porqué los procesados no aceptan a las comisiones investigadoras del congreso?, ¿Porqué la gente se resiste y falta el respeto a los policías?, ¿Porqué los estudiantes tienen tan poco respeto a las autoridades universitarias? ¿Porqué los escolares guardan poco respeto a sus profesores? ¿porqué las consideraciones con curas y religiosas ha declinado tanto? ¿porqué se valora tan poco a los médicos? ¿porqué los calificativos contra los ex presidentes son tan extremos? Habría una respuesta común a todas estas interrogantes: porque son IMPRESENTABLES. (jlhurtadov)

Tomado de www.reflexionesdeperu.blogspot.com

No hay comentarios: