viernes, 1 de abril de 2016

Lima Ya Cuenta con 2 Aeropuertos Internacionales

Nuevo Aeropuerto Internacional de Pisco
Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional de Pisco.

Lima ahora posee 2 aeropuertos internacionales, el tradicional Jorge Chávez y el Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco.

El nuevo aeropuerto permitirá recibir 440 mil turistas cuyo destino es la preciosa bahía de Paracas, la reserva natural y las islas Ballestas. También, suplirá al aeropuerto Jorge Chávez en caso de saturación o mal tiempo.

Ollanta Humala también inauguró las obras de conservación y mejora de la carretera Pisco Playa - Paracas, que une Pisco, San Andrés y Paracas. Esta vía tiene un gran impacto en el desarrollo de la región porque une el Puerto San Martín y el Aeropuerto de Pisco con la Bahía de Paracas, facilitando y fomentando la actividad turística y comercial.

El ministro de Transportes, Gallardo Ku, explicó que “la inauguración del aeropuerto permitirá mejorar las condiciones de conectividad y accesibilidad al sur del territorio nacional y se convertirá en un motor para las actividades turísticas, comerciales y económicas no solo de Ica, sino de todo el sur del país”. 

Pisco está a una distancia de 206 kms de Lima, y el tiempo aproximado de vuelo es de 15 minutos.

Una característica principal de Pisco es su clima de cielo despejado permanente.

En la linda bahía de Paracas existen hoteles de primer nivel: 

Double Tree Resort by Hilton Hotel Paracas

Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort

Aranwa Paracas Resort & Spa

La Hacienda Bahía Paracas

San Agustín Paracas

Otros.

No hay comentarios: