domingo, 28 de febrero de 2016

¿Qué Opina Mario Vargas Llosa Sobre los Candidatos a Presidente del Perú y la Pareja Presidencial?

Mario Vargas Llosa

Extractos de una entrevista del diario La República, a Mario Vargas Llosa, con respecto a los candidatos en el actual proceso electoral peruano y la pareja presidencial:

Keiko Fujimori

"Ella tiene un tercio del voto que a mí me parece muchísimo. Mi esperanza es que no pase de allí y que en una segunda vuelta el candidato que compita con ella gane las elecciones. (...) Sería una catástrofe para el Perú que se eligiera a Keiko Fujimori. Sería la reivindicación de una dictadura. Una de las dictaduras más corrompidas, más violentas, más sanguinarias. Que todo eso se olvide y sea reivindicado por el electorado, sería una vergüenza para el Perú".

PPK

"Espero que sea presidente. Él es una persona muy preparada, que tiene unas credenciales impecables porque nunca, hasta hoy, ha sido acusado de nada deshonesto. 

Cesar Acuña

"Acuña se ha descalificado a sí mismo. Él no puede ser presidente del Perú habiendo utilizado su nombre con textos ajenos. Ese es un delito que ya lo descalifica para ser Presidente. 

Julio Guzmán

"Me parece que lo que le está pasando es una leguleyada, un hecho administrativo menor que no justifica que se anule su candidatura".

Alfredo Barnechea

"Es un amigo, muy inteligente, pero creo que ha comenzado muy tarde y ojalá remontara. Es una persona muy preparada pero mi impresión es que está muy atrás".

Alan García y Alejandro Toledo

"Creo que ni García ni Toledo tienen ninguna chance y básicamente porque sus gobiernos, aun cuando desde el punto de vista económico fueron positivos, están manchados por la corrupción. Hay un hartazgo de los peruanos con la corrupción". 

Ollanta Humala

"Hasta ahora no sé qué significa exactamente eso de garante pero sí, lo apoyé y me alegro mucho que ganara las elecciones. Creo que fue una buena opción apoyar a Humala. Mejor a que hubiese sido la elegida Keiko Fujimori. Humala ha cumplido lo que prometió en esa segunda vuelta que era respetar la democracia, respetar una política económica que es sensata, racionalista, no seguir el ejemplo de Venezuela. Ha sido beneficioso para el país".

Nadie Heredia

"Nadine Heredia ha sido víctima de una campaña feroz, inspirada en gran parte por Alan García. García quería ser elegido por tercera vez y pensaba que Nadine iba a ser su gran opositora, a pesar que ella siempre dijo que iba a respetar la Constitución y que no iba a ser candidata ni intentarlo, pero García le tenía puesta la puntería y la campaña de descrédito ha sido tan espantosa, que en cierta forma la han alejado de la política. Algo que lamento, porque me parece una mujer con bastante talento. Tal vez sea una marginación provisional. El tiempo lo dirá". (Datos: diario La República)

No hay comentarios: