martes, 8 de diciembre de 2015

Corea del Sur se Acerca a Perú para Impulsar Nuevas Inversiones en Energía y Transporte

Corea del Sur busca estrechar la cooperación en el sector de la industria energética con el Perú con la finalidad de expandir su presencia económica en América Latina.

Con tal fin, una delegación de alto nivel visitará el páis, informó desde Seúl, el gobierno de Corea del Sur.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea anunció que una delegación oficial visitará Perú esta semana para sostener conversaciones encaminadas a fortalecer los lazos en ámbitos como la energía nuclear, la industria tecnológica, la promoción del comercio y la construcción de infraestructura.

La comitiva, Liderada por el viceministro de Comercio Woo Tae-hee, tiene previsto sostener conversaciones con funcionarios peruanos este viernes 11 de diciembre en Lima. 

Metro de Lima

En Perú, Corea del Sur planteará un acercamiento económico en áreas como la generación de energía eléctrica y el desarrollo de las redes informáticas, reveló el ministerio. 

Woo propondrá también a Perú se  otorgue a empresas surcoreanas, una participación en las dos nuevas líneas del metro que se construirán en Lima a partir del 2016. Asimismo, la creación de un sistema de control de tráfico inteligente. 

Perú y Corea, ya realizan negocios en otros sectores como el de la industria aeronáutica, en el que el único fabricante de aviones de Surcorea, Korea Aerospace Industries, está coproduciendo con Perú modernas aeronaves de instrucción KT-1P para su fuerza aérea y comercio regional. 

La delegación viajará a Brasil, luego de su estadía en Lima, país que junto con perú constituyen su base estratégica en Sudamérica. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: