lunes, 30 de noviembre de 2015

Rusia y Perú Suscriben en París Acuerdo de Asociación Estratégica

Video: Ruptly TV

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin y Perú, Ollanta Humala, suscribieron un acuerdo de asociación estratégica, en un intermedio durante la Cumbre del Clima COP21 que se realiza en París. 

Vladimir Putin expresó al respecto "Estamos muy satisfechos de que el nivel de nuestras relaciones cambie".

Vladimir Putin y Ollanta Humala intercambiaron los correspondientes documentos en presencia de las delegaciones oficiales, que por parte rusa incluían a los ministros de Exteriores, Serguéi Lavrov, y Economía, Alexéi Uliukáev.

"Estoy convencido de que este documento creará nuevas posibilidades para nuestro trabajo en común", señaló Putin. 

De esta manera, Perú y Rusia se adhieren a los enfoques multilaterales para resolver los problemas internacionales, a los principios y normas de la Carta de las Naciones Unidas, a la protección de los derechos humanos, a la lucha contra la extrema pobreza y al desarrollo con inclusión social. 

Ambos mandatarios resaltaron que un componente esencial de la relación de socios estratégicos es el incremento del intercambio económico-comercial y de las inversiones recíprocas. 

En el documento se destaca el desarrollo de los vínculos que existen entre Rusia y los procesos de integración en la región latinoamericana, y asimismo expresa el interés con el que Rusia observa la Alianza del Pacífico, de la que el Perú forma parte.

En el documento se tratan múltiples temas entre los que se encuentran la cooperación técnico-militar, la participación en el espacio cósmico y la promoción de acciones en los campos de la ciencia y la tecnología, energía nuclear, cultura, educación y otros. (Datos: Agencia Andina)

Presidentes de Perú y Rusia
Firma del Acuerdo de Asociación Estratégica
París - noviembre 2015

No hay comentarios: