miércoles, 7 de octubre de 2015

Juan Diego Flórez en Concierto - Cumbre del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional de Lima


Las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, se realizan después de 48 años en Sudamérica y congregan a 12 mil funcionarios, entre ministros de Economía y directores de bancos de Reserva de los 188 países miembros.

Para disfrute de los asistentes, Perú exhibirá lo mejor que posee en el campo de la gastronomía y las artes.

El famoso tenor peruano Juan Diego Flórez estará presente en la cita cumbre del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial que se desarrolla en Lima.

Al concierto que brindará en el Gran Teatro de Lima, asistirán los representantes de los países que asisten a este gran evento mundial.

Además, Perú ofrecerá otras actividades que abarcan su gastronomía, danza, artesanía y música.

Así lo anunció la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva.

Durante todos los días que dure el encuentro mundial los asistentes podrán asistir a una serie de demostraciones y degustación de cocina, en las que participarán chefs de la calidad de Rafael Piqueras, José del Castillo, Palmiro Ocampo, Jaime Pesaque, Daniel Manrique y Francesco de Sanctis.

Igualmente, los cocteles estarán a cargo de José Moquillaza, Jorge Targarona, Guillermo Moncaliano, Joel Durand y Melanie Asher.

“Hemos construido un enorme patio de comidas y un mercado de artesanías para los participantes de las juntas de gobernadores. En ese espacio, todos los días, se presentarán espectáculos de sicuris, diabladas puneñas, pallas de Corongo, alegorías amazónicas y chonguinadas”, señaló la ministro.

Un atractivo especial serán los "flash mob" que se desarrollarán en el patio de comidas con la intervención de un tenor; habrá marinera, rock peruano, hip hop y violinistas. 

El fin de fiesta estará a cargo del tenor peruano Juan Diego Flórez y Sinfonía del Perú.

También intervienen en las presentaciones los peruanos más prestigiados en el área de la artesanía Juana Mendívil y Abraham Aller; del retablo como Jesús Urbano; de la hojalatería como Teófilo Araujo; de la paja toquilla, Juana Solano; de la joyería, Gregorio Cachi; de la cerámica, Mamerto Sánchez; del mate burilado, Delia Poma, y de la escultura, Julio Gálvez y Gedión Fernández. (Datos: Agencia Andina)

Video: CMLP XXI

No hay comentarios: