miércoles, 5 de agosto de 2015

Mariano Rajoy Elogia al Perú y la Gestión de Ollanta Humala

Presidentes Mariano Rajoy de España y Ollanta Humala de Perú

Expresiones de Mariano Rajoy con respecto al Gobierno de Ollanta Humala:

-"Le he felicitado por los logros de su gestión económica, la reducción de la pobreza y la desigualdad. Perú avanza"

-"Vemos a Perú como un país serio que genera confianza, con seguridad jurídica, con magníficas cifras macroeconómicas, un país que va a crecer por encima de la media de América Latina".

-"España es el primer inversor en Perú, donde 400 empresas que allí operan tienen vocación de permanencia".

-"España seguirá apoyando a Perú en su aspiración de convertirse en miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)"

-"Hoy he recibido en La Moncloa al presidente del Perú, Ollanta Humala. Nos unen excelentes relaciones que hoy reforzamos con la firma de importantes acuerdos. España siempre será un gran valedor de Perú en la Unión Europea porque es un país serio y fiable comprometido con la seguridad jurídica. Se han ganado su credibilidad y el respeto de la comunidad internacional que se traduce en importantes inversiones de empresas españolas y europeas; nuestro país es el primer inversor extranjero. Asimismo, a iniciativa de España y tras dos años de intenso trabajo, los ciudadanos peruanos y colombianos gozarán muy pronto de la exención de visados en la zona Schengen para viajes de carácter temporal".

Estas manifestaciones del Presidente del Gobierno de España ocurrieron durante la reciente visita del Presidente de Perú Ollanta Humala al Reino de España.

No hay comentarios: