jueves, 13 de agosto de 2015

Hoteles de Lima son los de Mejor Desempeño en Sudamérica

Belmond Miraflores Park - Lima, Perú

Es negocio poseer un hotel en Lima, así lo demuestra el estudio realizado por HVS/HotelInvest en asociación con STR-Global, denominado “El Pulso del Mercado Hotelero Sudamericano”.

El RevPAR (ingreso por habitación disponible) de los hoteles de Lima en el primer semestre 2015, tuvo un crecimiento de 1,6 % con relación a lo obtenido en el mismo período del año 2014.

Estas son las conclusiones de este estudio:

-“Lima presenta los mejores resultados entre las ciudades de sudamérica analizadas, siendo la única con variación positiva de RevPAR, con 1,6 %, durante el primer semestre del 2015”.

-Los hoteles de los países de la región tuvieron resultados más modestos evidenciando una caída en la ocupación y en la tarifa promedio.

-“La demanda continuó creciendo, aunque a un ritmo más moderado, logrando superar el crecimiento de la oferta”. 

-“Con una oferta relativamente estable, Lima fue líder en ocupación durante el primer semestre del 2015 superando el 70 %”.

-"La capital peruana “fue la única que logró incrementar su tarifa en dólares, aunque en niveles muy moderados”.

El managing director de HVS South America y socio director de HotelInvest, Cristiano Vasques, dijo que a pesar de que los resultados actuales no sean los mejores, ya para el 2016 se observa un escenario económico más favorable y varios países de la región tienen buenas perspectivas a mediano y largo plazo. 

“Los potenciales inversionistas deben tenerlo en cuenta a la hora de evaluar sus proyectos en la región”, afirmó. 

A nivel región, la caída en RevPAR fue de 25,1 %, explicada principalmente por una fuerte disminución en tarifa y una moderada retracción en ocupación. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: