jueves, 27 de agosto de 2015

Equipo Económico de PPK a la Vista

La Bicolor Económica de PPK

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por el partido político Peruanos Por el Kambio, presentó el equipo económico que lo acompañaría de ganar las elecciones presidenciales 2016.

Este es el team de PPK:

-Alfredo Thorne, Líder

-Fiorella Mollinelli

-Pedro Olaechea. 

Perfiles de la escuadra de PPK:

Alfredo Thorne: economista, dirige la firma de asesoramiento de inversión Thorne Associates. Director General de Banca de Inversión en Banorte-Ixe, director ejecutivo en la consultora internacional J.P. Morgan-Chase, encargándose del área de Análisis para América Latina durante 15 años. Asimismo, tuvo el cargo por ocho años como Economista senior en el Banco Mundial. Es bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo el grado de PhD en economía por la Universidad de Oxford y un MPhil otorgado por la Universidad de Cambridge.

Fiorella Mollinelli: economista, directora ejecutiva de la consultora Impulsa, docente de la maestría de Gestión Pública en la universidad ESAN y catedrática de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido también asesora del gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas y del directorio de Osingermin. Es economista por la PUCP. Obtuvo una maestría en economía y políticas públicas por la universidad Torcuato Di Tella. Asimismo, tiene un doctorado por la Universidad de San Martín de Porres. 

Pedro Olaechea: Economista. Ejerce diversos cargos tales como miembro del Consejo Consultivo de Microsoft, es director de Viña Tacama, presidente del directorio de Fábrica de Envases S.A., director gerente general de la minería El Futuro de Ica y es vicecónsul honorario de la embajada real de Dinamarca. Ha sido director de CONFIEP, ADEX, CICEX. Asimismo, fue presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (2009-2012). Estudió la carrera de Economía en la PUCP y cuenta con un MBA del Henley Management College de Reino Unido.

No hay comentarios: