jueves, 30 de julio de 2015

Perú Sigue Liderando el Crecimiento de las Grandes Economías Sudamericanas

C-27 J Spartan de la Fuerza Aérea Peruana

Según el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2015, presentado el 29/07/2015 en conferencia de prensa, la Cepal señala que Perú crecerá en el 2015 +3,6 %, nivel superior al del año 2014 de 2,4 %.

De esta manera Perú sigue siendo líder del crecimiento de las grandes economías de Latinoamérica, de las que CEPAL estima el siguiente crecimiento para el 2015:

-Perú +3,6 %

-Colombia +3,4 %

-Chile +2,5 %

-Argentina +0,7 %

-Brasil -1,5 %

-Venezuela -5,5 %

Por otro lado, las pequeñas economías presentarán el siguiente orden de crecimiento:

-Panamá +6,0 %

-Bolivia +4,5 %

-Paraguay +4,0 %

-Ecuador +1,9 %

El crecimiento peruano es impulsado por el incremento de la producción minera y por las medidas de estímulo dictadas por el Gobierno.

En términos generales, CEPAL proyecta que América del Sur mostraría una contracción de -0,4 %, Centroamérica y México un crecimiento de +2,8 % y el Caribe de +1,7%.

“Redinamizar el crecimiento en el corto y largo plazo requiere impulsar la inversión pública y privada en tiempos complejos. Esto se puede realizar con reglas fiscales que protejan la inversión, recurriendo a asociaciones público-privadas y a nuevas fuentes de financiamiento, como los bancos de inversiones e infraestructura de los países BRICS, y mecanismos alternativos como bonos verdes y préstamos triangulares”, declaró Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: