lunes, 20 de julio de 2015

Confederación Española de Organizaciones Empresariales - CEOE: Perú Economía Estable, Segura y Predecible


Narciso Casado, director de relaciones internacionales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) tuvo frases de elogio sobre el manejo de la economía peruana:

Perú proyecta la imagen de una economía estable, segura y predecible; idónea para el desarrollo de nuevos negocios.

-“Hay numerosos sectores que nos interesan, que van desde el estudio para el desarrollo de infraestructuras de todo tipo [transporte, energía y medio ambiente], pero también consideramos los sectores industriales relacionados con la agroalimentación, la petroquímica y la generación de energía”.

-Un gran número de pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas se siente atraídas por las oportunidades que ofrece el mercado peruano, con una clase media emergente consolidada que ejerce una demanda de bienes y servicios. 

Narciso Casado - Director
Confederación Española de Organizaciones Empresariales
CEOE

-“Gracias a las reformas introducidas en los últimos años, el Perú es uno de los países con mejor clima de negocios de Latinoamérica”.

-En un contexto económico cada vez más dinámico y cambiante, el proceso de reformas económicas debe proseguir para mejorar el entorno de negocios en el país. 

-La CEOE valora de manera positiva el manejo de la política económica registrado en el Perú en los últimos años que ha permitido un crecimiento consecutivo de 67 meses.

-“Este largo período de crecimiento, sin la existencia de grandes altibajos, es resultado de la aplicación de una política macroeconómica estable y de unas reformas estructurales”, aseveró el directivo. 

-Se trata de reformas que, además de propiciar un crecimiento sostenido, han permitido que el Perú transmita al exterior la imagen de una economía estable, segura y predecible, tres aspectos que son muy considerados por los inversionistas exteriores.

-Hay una gran oportunidad para desarrollar conjuntamente diversos proyectos de infraestructura con la participación de capital español. 

-La CEOE valora de manera positiva el Programa País suscrito con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). “Ese compromiso está orientado a que el Perú alcance un conjunto de estándares y prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de las políticas públicas”. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: