domingo, 12 de abril de 2015

Presidente de Perú Realizó la Intervención Más Destacada en la VII Cumbre de las Américas de Panamá (Video)

Presidente de Perú Ollanta Humala Habla en la VII Cumbre de las Américas - Panamá

El Presidente de Perú Ollanta Humala realizó una excelente presentación en la VII Cumbre de las Américas realizada en Panamá.

A diferencia de la mayoría de sus pares, Ollanta Humala dejó a un lado la historia, los conflictos y la crítica, llevando planteamientos cuyo objetivo es la mejora de los países de las américas.

Hizo un llamado a la unión de los países de América Latina para poder competir con los países del Asia y así evitar que ésta no sea una “década perdida”. 

Dijo literalmente “En el mundo hay un proceso de competitividad y tenemos a nuestros pares del Asia que están compitiendo con nosotros en los diversos mercados. Necesitamos nosotros entender que si no nos unimos, si no cooperamos entre nosotros, esta década de América Latina puede ser una ‘década perdida’”. 

Pidió a los presidentes presentes en la reunión a dejar de lado las discrepancias que históricamente han separado a los países y a darse la mano para sacar adelante de América Latina y El caribe del problema de la desigualdad. 

Manifestó también su apoyo al fin del bloqueo por parte de Estados Unidos a Cuba, mostrándose también a favor del proceso de paz que lleva adelante Colombia. 

En el lado económico, Humala afirmó que si bien el crecimiento económico es importante, por sí solo no resuelve los problemas de un país. Es así que recomendó a sus colegas a hacer un uso correcto de los recursos, con responsabilidad y enfocándolos en los que más lo necesitan. 

Agregó que una buena forma de llegar a los más pobres es a través de los programas sociales, los mismos que ya deberían estar pensados en un nivel de segunda generación para permitir sacar totalmente de la pobreza a las personas. 

El Presidente de Perú rompió la temática que dominaba la sesión la que giraba en torno a la historia de conflictos de Estados Unidos y países de Latinoamérica, tratando de encauzar la reunión hacia los objetivos que la convocaron como la pobreza, inequidad y desigualdad en los países americanos.

Sin temor a equivocarnos consideramos la intervención de Ollanta Humala como la más destacada en la VII Cumbre de la Américas (Datos: Gestión)

Recomendamos ver el video con la intervención completa del Presidente Ollanta Humala.

Video: TVPeruPE Noticias

 

No hay comentarios: