viernes, 17 de abril de 2015

Perú Asume con Fuerza Plan de Diversificación Productiva

Ana Corbacho - FMI

El plan nacional de diversificación productiva, esfuerzo iniciado por Perú para dinamizar las exportaciones, aumentará su potencial de crecimiento sin depender de las condiciones externas, así se expresó la representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ana Corbacho en entrevista con la agencia Andina.

La jefe de misión de este organismo en Perú afirmó que este tipo de estrategia es muy importante, debido a que el país creció fuertemente en la última década acompañado del alza de los precios de las materias primas, en especial de los metales.

Agregó “Una diversificación de las exportaciones y de la producción en el Perú permitiría que el país no dependa tanto de las condiciones externas y aumente su potencial de crecimiento, dado un escenario más difícil”.

Corbacho precisó que se espera que en los próximos años este escenario de precios altos de los metales no continúe, por lo que no habrá “un viento de cola en las condiciones externas”. “Por esta razón, es necesario trabajar en apalancar el crecimiento a través de una reorientación de la actividad hacia aquellos sectores que no dependen de las materias primas” (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: