martes, 14 de abril de 2015

Fitch Ratings: Perú Crecerá Alrededor del 4 % en el 2015 y Será Uno de los Pocos Países con un PBI Mayor que el Logrado en el 2014

Erich Arispe, Director de Calificación Soberana para Latinoamérica
Fitch Ratings

Erich Arispe, director de calificación soberana para América Latina de Fitch Ratings, informó que  Perú crecerá alrededor del 4 % en el 2015, tasa muy superior a la registrada en el 2014.

"Para Fitch el crecimiento del Perú será de alrededor de cuatro por ciento y será uno de los pocos países que va a crecer más en el 2015 que en el 2014", manifestó Arispe a la agencia Andina.

Agregó que la dinamización de la economía peruana en los años 2015 y 2016 dependerá del buen comportamiento de la producción minera y del nivel de impacto que obtengan las políticas monetarias y fiscales.

Complementó "Sin embargo para que el Perú crezca a tasas superiores al cinco por ciento en los próximos años deberá implementar medidas para que mejore su productividad y competitividad".

Dijo también, Perú posee un mejor desempeño macroeconómico entre países de similar calificación en el mundo, situación que le permite mantener su grado crediticio pese al ´ruido político´.

Según Arispe, Perú cuenta con importantes herramientas para combatir el desafiante contexto internacional, como la fortaleza de sus cuentas fiscales, sus extensas reservas internacionales y el bajo nivel de deuda externa.

"El actual ruido político no afecta la calificación crediticia de Perú pues lo que Fitch está analizando es la fortaleza de las cuentas fiscales externas, el buen desempeño macroeconómico y la consistencia y coherencia de sus políticas macroeconómicas", señaló a la agencia Andina.

Actualmente, Perú tiene una calificación Grado de Inversión de BBB+ la que lo ubica en el nivel medio inferior, igual que países como España, Italia, México, Tailandia, Eslovenia y Kazajistán. (Datos: Agencia Andina) 

No hay comentarios: