miércoles, 25 de marzo de 2015

Perú Instalará Planta de Ensamblaje, Mantenimiento y Reparación de Helicópteros

Helicóptero MI-171 que será producido, mantenido y reparado en Perú

En el sur de Perú se instalará una planta de ensamblaje, mantenimiento y reparación de helicópteros rusos.

El proyecto incluye la fabricación gradual de componentes para estas aeronaves.

La instalación de la planta fue incluida en el acuerdo entre Perú y Rusia para adquirir una flota de 24 helicópteros MI-171, los cuales están siendo destinados a la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantario (Vraem).

Es una adquisición que viene con coproducción, es decir, en Perú se debe montar la planta de ensamblaje, mantenimiento y reparación de helicópteros rusos para atender las necesidades de Perú y Latinoamérica.

De acuerdo al cronograma de construcción, la planta debe empezar a operar en el primer semestre del año 2016.

En la planta también se deberá dar inicio a la coproducción de diez helicópteros, siete de los cuales serán para las Fuerzas Armadas y tres para la Policía Nacional.

Con la compra realizada Perú recibió transferencia tecnológica y el suministro de un simulador de vuelos con su respectiva aula de instrucción, a fin de capacitar a los pilotos peruanos y latinoamericanos de helicópteros. 

Perú requiere un número grande de helicópteros para cubrir la demanda de transporte y evacuación de personas, no solo en la lucha por la pacificación, sino también en caso de desastres naturales. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: