lunes, 9 de marzo de 2015

Bolivia Aumenta el Uso del Puerto Peruano de Ilo en Moquegua para Recibir sus Importaciones

Puerto de Ilo - Moquegua, Perú

Bolivia ha aumentado considerablemente la utilización de los puertos del sur peruano para recibir sus importaciones.

Por el puerto de Ilo entre otros ya ingresan diversos productos procedentes de China con destinos a empresas privadas y estatales bolivianas.

Bolivia viene incrementando también la importación de insumos dirigidos a su industria por el muelle del Terminal Marítimo de Ilo.

Las autoridades bolivianas han solucionado los impases que surgieron entre agentes con ocasión de la importación de un cargamento de azufre.

ASPB-Bolivia y Micheport serán los encargados de la logística integral de las futuras operaciones por Ilo dado que existe un contrato de la empresa logística brasileña y el gobierno boliviano.

Por otro lado, se ultima el proceso del registro de la flota de camiones de la empresa Micheport ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú para la validación de la flota usando el MICDTA que autoriza a la empresa operar en Perú carga en tránsito para Bolivia. 

En enero una resolución de Sunat Aduanas de Perú autorizó el almacenamiento indefinido de la carga boliviana en tránsito por puertos del Perú, incluyendo el de Ilo, solucionando cualquier problema que se pudiera presentar en el futuro. (Datos: La Prensa de Moquegua)

No hay comentarios: