miércoles, 11 de febrero de 2015

Peru Acelera Negociaciones para Nuevos TLCs con Rusia, India y Turquía

Perú Mercado Libre

Perú  suscribirá en el 2015, 3 nuevos tratados de libre comercio con importantes países, Rusia, India y Turquía.

Incorporando el acceso a estos 3 países Perú aumentará en forma significativa sus exportaciones.

Los nuevos TLCs harían posible que los productos peruanos tengan un acceso preferencial a mercados que en conjunto llegan a unos 1 mil 500 millones de personas con un poder adquisitivo importante y creciente. 

Igualmente, estos acuerdos servirían para que Perú cubra con preferencias arancelarias el 100% de la canasta exportadora. Indicador que se encuentra actualmente en 95%.

El TLC con India beneficiaría al sector agrícola, porque estos productos pagan en promedio un arancel de 33,5 %, el cual los encarece y hace poco competitivos. Igualmente, también, Perú podría importar tecnología india de última generación, a menores costos.

El TLC con Turquía de casi 80 milloness. de potenciales consumidores de productos peruanos, puede servir de plataforma para venderle a la región euroasiática. En este mercado el principal beneficiado sería el rubro agrícola, que actualmente paga aranceles de entre el 50 % y 60 %.

El TLC con Rusia permitiría ingresar a un mercado con alto poder adquisitivo, que representa una oportunidad para el rubro alimentos, pues este país importa del mundo casi US$18 mil millones en alimentos.  Igualmente,  Perú podría importar equipos rusos de última generación. a menores costos. Asimismo, negociar un acuerdo con Rusia significa hacerlo con sus socios Bielorrusia y Kazajistán, miembros de la Unión Euroasiática. (Datos: ADEX/El Comercio)

No hay comentarios: