martes, 4 de noviembre de 2014

Resurrection: Se Creía Muerta a la CAN pero Muestra Signos de Vida

Irene Horejs - Jefe de la Delegación de la Unión Europea

La Comunidad Andina de Naciones CAN, integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, reapareció ante los ojos de los ciudadanos de estos países, que la consideraban extinguida.

La nueva CAN ha decidido someter a reingeniería sus objetivos, metas, programas, y procedimientos para lograr una efectiva, provechosa y rentable integración

“La reingeniería ha sido la decisión de los cuatro países miembros – el Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador –, que han decidido consolidar la integración en áreas básicas y hacerla funcionar. Nos parece muy bien todo lo logrado este año” expresó Irene Horejs, jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE).

Horejs se reunió con el secretario general de la CAN, Pablo Guzmán, con quien intercambió diversos puntos de vista sobre los resultados del proceso, como la definición de los ámbitos de acción priorizados y la nueva estructura de la Secretaría General.

En la reunión se abordó también el tema de la cooperación y del intercambio de experiencias entre la UE y la CAN. 

“Entramos a una nueva era de cooperación, no tanto en proyectos a ejecutar, sino más bien en organizar un diálogo permanente y un intercambio de experiencias”, agregó Irene Horejs.

No hay comentarios: