jueves, 18 de septiembre de 2014

Perú Duplicará su Producción de Cobre el 2016

Eleodoro Mayorga - Ministro de Energía y Minas - Peru

A 61 mil 500 millones de dólares asciende la cartera de inversiones en minería en el Perú, señaló el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. 

Dijo que esta cartera incluye los proyectos que están en la etapa de prospección, exploración y los que están próximos a iniciar la fase de producción o explotación, con Estudios de Impacto Ambiental (EIA) aprobados.

"Hace poco hicimos un cálculo y esta cartera ha aumentado a 61 mil 500 millones de dólares", anotó en declaraciones a la agencia Andina. 

Mayorga refirió que más de 60 mil millones de dólares corresponden a proyectos de cobre, zinc, oro, plata, hierro, entre otros.

Asimismo, el ministro manifestó que actualmente los proyectos mineros en ejecución suman unos 20 mil millones de dólares, y son los que permitirán a Perú duplicar su producción de cobre hacia fines del 2016.

"Hay algunos proyectos que han empezado hace dos o tres años y que concluirán dentro de poco, y otros que están empezando y que posiblemente concretarán sus inversiones en el 2017 o 2018", manifestó. 

Mayorga remarcó que los proyectos mineros claves o importantes continúan y seguirán su curso, tales como la ampliación de Cerro Verde, Las Bambas, Toromocho, Constancia, Tía María, entre otros, lo que permitirá obtener el doble de producción.

"Existe el compromiso de las empresas de que continuarán invirtiendo en el país y en la misma situación se encuentran los proyectos de oro y plata, pues las compañías nos han confirmado que no van a retrasar sus proyectos", anotó. 

 Sostuvo, que si bien afectó, en alguna medida, el descenso en los precios de los minerales y la desaceleración económica global, las cotizaciones de los metales ahora se han estabilizado. (datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: