viernes, 26 de septiembre de 2014

Condé Nast Traveler: Perú es el Nuevo Epicentro Gastronómico Mundial

Revista Condé Nast Traveler

"Perú es el futuro de la gastronomía", así lo afirma Condé Nast Traveler, la reconocida revista de viajes, líder en Estados Unidos.

 La revista, publicó un artículo en el cual Kevin West elogia el posicionamiento mundial de la gastronomía peruana.

West, empieza destacando lo “bendecido” que está el territorio peruano con un “ecosistema alucinantemente fértil” en el cual crecen “3,000 variedades de papas”.

Agregó, que Perú se perfila como “el nuevo epicentro gastronómico mundial”. 

“Muchos críticos han propuesto que Perú es la siguiente Escandinavia, una región que gestó una nueva generación de grandes chefs dedicada al localismo radical”, remarcó West. 

Resaltó, como ejemplo, que los chef peruanos están experimentando con la kiwicha y cañihua “como si fuera un continente virgen, recién inaugurado por el mundo de la degustación, en esa búsqueda colectiva llamada, a veces, cocina novoandina”. 

Amplía, esta experimentación es vista como un movimiento único del siglo XXI, una especie de “wiki-cocina forjada con los aportes de los huariques, la ancestral cultura Moche y de la vanguardia culinaria mundial”. 

Kevin West, ve que la gastronomía molecular es la influencia extranjera más reciente “para estirar aún más la muy elástica imaginación culinaria” de Perú y pone como referente al restaurante Central, de Virgilio Martínez, que fue elegido el mejor de Latinoamérica por la revista británica Restaurant.

En el artículo, también se menciona a Gastón Acurio, quien es considerado “el emperador de la nueva cocina andina” porque está liderando una conquista de lo peruano en las preferencias de los paladares del mundo. (datos: Peru21)

No hay comentarios: