miércoles, 30 de julio de 2014

Standard & Poor's: Perú Crecerá 4,5 % en el 2014 y 6,0 % en el 2015

Lima - Perú

Según la prestigiada empresa calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor's, Perú crecerá entre 4,0 y 4.5 % en el año 2014 y entre 5,5 y 6,0 % en el año 2015.

Richard Francis de Standard & Poor's ha dicho que "La economía peruana mostrará un mayor dinamismo en el segundo semestre de este año y, de esta manera, crecería entre 4,0 y 4,5 % en el 2014".

Francis expresó que las medidas de corto plazo anunciadas por el Gobierno de Perú tendrían impacto positivo en los próximos seis meses.

Indicó también que el Gobierno está intentando que la economía repunte, después de haberse registrado una desaceleración en el ritmo de expansión en los últimos meses, lo que ha generado que el Banco Central de Reserva (BCR) ajuste a la baja su pronóstico de crecimiento para este año.

"Pensamos que es temporal la desaceleración de la actividad económica peruana y prevemos que será mejor la segunda mitad de este año y el próximo año", previó. 

En ese contexto, proyectó que la economía peruana se expandiría entre 5,5 y 6,0 % en el 2015, por diversas razones, entre ellas por el ingreso a la etapa de producción de los grandes proyectos mineros. 

"Hubieron problemas con algunos grandes proyectos mineros este año y fue uno de los factores explicativos de la desaceleración de la economía, además de los inconvenientes con algunos gobiernos regionales, cuyas inversiones han disminuido a casi cero", dijo. 

Afirmó que si bien pueden existir también varios factores explicativos de la desaceleración, todos parecen ser temporales. (datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: