jueves, 13 de marzo de 2014

Inversiones Privadas en Minas Superan los 10 Mil Millones de Dólares en el 2014


En el 2014, la inversión minera sobrepasará los 10 mil millones de dólares. 

Asimismo, la producción minera crecerá más del 10 %. Los precios de los minerales en el mercado mundial aún se mantienen atractivos. 

Es seguro que la economía peruana tenga un mejor desempeño en el 2014, gracias al dinamismo de la minería y al mayor peso del sector en el cálculo del Producto Bruto Interno (PBI). 

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó la semana pasada que la economía peruana creció 5.3 % en 2013, resultado mayor al 5.02 % anunciado anteriormente, esto como consecuencia de la implementación del nuevo año base 2007 que le otorga mayor peso al sector minero, ahora tiene una participación de 14.4 % (antes era de 4.7 %). 

Este año entrará en operación el proyecto minero Constancia, entre agosto y septiembre. Siguen en construcción los proyectos Las Bambas y Cerro Verde. Se inicia la ampliación en las minas de Toromocho y Tía María. Avanzan las obras en el proyecto Las Bambas. 

Por otro lado, el Gobierno peruano prosigue sus acciones de formalización de la minería ilegal que trabaja fuera de control, sin aportar al Estado, y dañando el medio ambiente.

Crece el interés de nuevos inversionistas en participar en trabajos de exploración y participación en la ejecución de  proyectos en el sector minería.

No hay comentarios: