miércoles, 8 de enero de 2014

Irrigación Chavimochic III: 1 Mil 200 Millones de Dólares Adicionales en Agroexportaciones


El proyecto de irrigación Chavimochic III, demandará una inversión de 590 millones de dólares, y permitirá ampliar la frontera agrícola en 63 mil nuevas hectáreas,  y 48 mil hectáreas más por mejoramiento de riego.

En producción, Chavimochic III permitirá aumentar las agroexportaciones peruanas en alrededor de 1 mil 200 millones de dólares anuales.

Chavimochic III permitirá generar riqueza y empleo en la Región La Libertad, en el norte peruano, convirtiéndola en la más pujante del país.

Perú está en pleno proceso de convertirse en uno de los principales abastecedores de alimentos a todos los países del mundo.

En los próximos dos años entrarán en operación Majes Siguas II (Arequipa), Chinecas (Áncash), Alto Piura, entre otros grandes proyectos, tanto en la costa norte y sur del país. 

También habrán nuevas áreas agrícolas en zonas alto-andinas, por encima de los 1 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Se tendrán 60 mil nuevas hectáreas con riego regulado en la sierra, lo que permitirá a los agricultores contar hasta con dos cosechas año

Esta información fue proporcionada por el ministro de agricultura de Perú, Milton Von Hesse en una conferencia de prensa realizada junto a los titulares de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, de Energía y Minas, Jorge Merino, de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes y el presidente de PROINVERSIÓN, Javier Illescas, luego de presentarse el balance anual de Proinversión.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada - ProInversión es la entidad pública encargada de promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de empresas bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población.

No hay comentarios: