domingo, 26 de enero de 2014

¿Existen "Agujeros Negros" en Latinoamérica?


Presentamos el artículo "Agujeros Negros en Latinoamérica" que hemos tomado del sitio web reflexionesdeperu.blogspot.com

Con motivo de la próxima reunión del CELAC, es interesante ver diferentes puntos de vista sobre CELAC, UNASUR y otros entes de integración en la región.

En este caso se establece un agradable paralelismo entre los agujeros negros existentes en el espacio, con "otros" presentes en Latinoamérica.

Veamos el artículo:

AGUJEROS NEGROS EN LATINOAMERICA

Un agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.


Agujeros negros también existen en el planeta Tierra, y particularmente en América Latina donde se caracterizan por estar constituidos con componentes raros y autodestructivos. Estos fenómenos latinoamericanos son expansivos e invasivos, y poseen una intención altamente dañina.


Alba, es el nombre de uno de los agujeros negros, es de nivel primario y pequeño, fue creado por Venezuela, y ha succionado, regalando petróleo, a países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, y otros pequeños caribeños.


Las características destacables, denominador común de los países localizados en el interior del agujero negro Alba, son:


-Alta inflación
-Precios controlados
-Subsidios
-Dólar escaso y controlado
-Desabastecimiento de alimentos y otros productos
-Gobiernos dictatoriales
-Presidentes vitalicios
-Poderes del Estado controlados
-Gobiernos de baja calidad
-Prensa controlada o acosada.
-Estatización de empresas.
-Altas importaciones
-Abandono de la industria
-Alejamiento de los inversionistas externos
-Delincuencia
-Alto endeudamiento
-Corrupción

Mercosur, es el segundo agujero negro, de nivel intermedio, conformado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, y su última incorporación Venezuela.

Es un grupo que ha decidido comerciar con preferencias especiales solo entre ellos, pero constantemente estos beneficios son incumplidos o alterados. La asociación prohíbe a sus miembros suscribir tratados de libre comercio con países fuera del Mercosur. El sometimiento a la reglas de Mercosur perjudica sensiblemente a los países pequeños que lo integran como Uruguay y Paraguay que podrían tener un desarrollo acelerado fuera de él. El forzado ingreso de Venezuela, es el inició de la aceleración de la descomposición de este deforme fenómeno económico.

Con casi todas las características de los países del Alba, ahora reforzadas por Venezuela, los de Mercosur se enrumban al desastre con la aplicación de los principios del denominado "Socialismo del Siglo XXI"

Sobre la base de estos 2 agujeros negros, se pretende poner en marcha otros 2 agujeros negros mayores, los que se encuentran en fase de gestación: UNASUR y CELAC.

Con estos 2 engendros, con mayoría de países del Alba y Mercosur, se pretende someter a los países latinoamericanos más destacados, de mayor crecimiento, totalmente democráticos, en los cuales priman las reglas del libre comercio, donde se respeta la libertad de expresión, la autonomía de los poderes del Estado, la alternancia en el poder etc etc. Estos son, la élite latinoamericana: México, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica y otros centroamericanos. El objetivo es hacerles cambiar su exitoso desempeño, por el que ellos aplican, y que significa un fracaso absoluto.

Miremos quien preside la "Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - CELAC"...nada menos que Raúl Castro, uno de los hermanos Castro, los gobernantes eternos de Cuba, aquellos que sometieron a los cubanos a la esclavitud, a la pobreza, los negreros modernos. No existen gobernantes más antidemocráticos en Latinoamérica que los Castro, y paradójicamente uno de ellos preside por influencia de Alba y Mercosur, la entidad con la que se pretende desplazar a la Organización de Estados Americanos - OEA.

UNASUR y CELAC, estos grandes agujeros negros, no deben prosperar, debe evitarse que terminen succionando lo bueno de Latinoamérica para convertirlo, a su imagen y semejanza, en basura.

La Alianza del Pacífico es el único y poderoso escudo con que se cuenta para contener y rechazar toda posibilidad de penetración del cáncer alba-mercosur que tanto daño está causando a los países del atlántico sudamericano, centroamericano y caribeño. (hurtvillac)

No hay comentarios: