miércoles, 13 de noviembre de 2013

Perú Logrará un Extraordinario Incremento de su Producción Minera


Erika Manchego alta funcionaria de Scotiabank, informó que el incremento de la producción minera de Perú será muy grande gracias al inicio de operaciones de importantes minas de cobre y otros metales..

Indicó, en el reporte semanal de Scotiabank: "Nuestra proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) minero es de 1.6 por ciento para el 2013 y 7.4 por ciento para el 2014, además de tasas de crecimiento en el sector de alrededor de diez por ciento para los años 2015 y 2016".

Siguió explicando que "el proyecto Toromocho de Chinalco empezaría a operar en diciembre del 2013, sin embargo, el mayor impacto sobre el PBI minero se vería en el 2014". Agregó que al 100 por ciento de capacidad, que se alcanzaría en junio de 2014, este proyecto incrementaría en 16 por ciento la producción nacional de cobre. "El aporte de este proyecto es el más importante para el incremento de la producción de cobre en el 2014".

También se reportó que la producción de plata aumentaría por varios factores. "En primer lugar, la minera Volcan viene completando sus proyectos de Óxidos de Plata y Alpamarca, que empezarían a operar durante el primer trimestre del 2014 e incrementarían la producción nacional de plata en siete por ciento operando a capacidad completa".

Igualmente, escribió que se esperan incrementos moderados en la producción de zinc y plomo, como consecuencia de los proyectos de Volcan y Trevali Mining.

Se proyectó también que para el 2014 la producción de oro se mantendría relativamente estable.


Para finalizar dijo: "es poco probable que los fuertes ajustes a la baja en la producción de las principales empresas durante el 2013 se repitan en el 2014".

No hay comentarios: