jueves, 28 de noviembre de 2013

Agricultores de Perú Abastecerán Mercados Mayoristas Chinos


En un paso muy importante para incrementar las exportaciones de productos agrícolas, los productores peruanos y los comerciantes mayoristas chinos llegaron a un entendimiento que viabilizará el flujo de productos agrícolas.

El acuerdo se suscribió entre la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap) y la Asociación Nacional de Mercados Mayoristas de China (Cawa).

La embajada de Perú en China, encabezada por el diplomático Gonzalo Gutiérrez, impulsó la firma de este acuerdo entre abastecedores peruanos y los mercados mayoristas de China.

Ambas partes trabajarán para incrementar el suministro recíproco de productos agrícolas. En tal sentido, Cawa respaldará las gestiones de Agap dirigidas a agilizar el ingreso de una mayor variedad de frutas y hortalizas en el mercado chino.

El presidente de Cawa, Ma Zenjun, estuvo en Lima en octubre pasado participando en Expoalimentaria a invitación de la OCEX Beijing.


Suscribieron el acuerdo Sergio del Castillo, gerente general de Procitrus, en nombre de Agap; y Ma Zenjun, presidente de Cawa y director del grupo regional Asia Pacífico de la World Union of Wholesale Markets.

No hay comentarios: