lunes, 21 de octubre de 2013

Indicadores Económicos: Perú Duplica las Reservas Internacionales Netas de Argentina y Triplica las de Venezuela


Las reservas internacionales netas de Perú llegaron a 67 mil 320 millones de dólares. Este nivel es bueno y si comparamos con otros países de la región es óptimo, así tenemos por ejemplo que Perú tiene 2 veces las reservas de Argentina y 3 veces las de Venezuela, países considerados ricos en Latinoamérica.

Igualmente, el factor Riesgo País, que mide la seriedad de una nación para cumplir con sus pagos internacionales, bajó al nivel óptimo de 161 puntos básicos, lo que facilita el ingreso de capitales externos. El índice peruano de riesgo es de los más bajos de Latinoamérica.

En el mes de agosto 2013, el producto bruto interno PBI de Perú creció 4,3 %.

El tipo de cambio se situó en 2 soles 77 por dólar.

La tasa de interés corporativo está en 1,21 %.

Avances para Septiembre:

-Se habría capturado 0,6 miles de toneladas de anchoveta según el reporte diario de pesquería industrial del Instituto del Mar del Perú.

-La producción de hidrocarburos se redujo 0,2 por ciento, según Perupetro.

-La producción de electricidad aumentó 6,4 por ciento de acuerdo al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional.

-Los despachos locales de cemento pasaron de 862 mil a 872 mil toneladas entre septiembre del 2012 y septiembre del 2013, según la Asociación de Productores de Cemento. (Fuente de Datos: Banco Central de Perú)

No hay comentarios: