viernes, 19 de abril de 2013

Presidente Sebastián Piñera el Unico de UNASUR que no Concurrirá a la Posesión de Maduro

Sebastián Piñera - Presidente de Chile

Sebastián Piñera se convirtió en el líder de Sudamérica al actuar como correspondía a un representante de una gran nación sudamericana, NO AVALAR LA POSESION DEL CARGO DE PRESIDENTE DE VENEZUELA MIENTRAS NO HAYA CONCLUIDO EL PROCESO DE AUDITORIA EN CURSO.

Piñera es un ejemplo de la forma como debe  comportarse un jefe de Estado, dignamente, y solo pensando en lo que más convenía al pueblo venezolano. Gran ejemplo de independencia y transparencia de un gobernante, que debe ser imitado por sus pares sudamericanos.

Los peruanos, sudamericanos y latinoamericanos daremos, en adelante, más valor a las opiniones y decisiones de Sebastián Piñera.

La noticia en EMOL:

Sebastián Piñera será el único Presidente de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que no estará hoy en los actos de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Mandatario se excusó de viajar a Caracas "por compromisos ineludibles", detalló el ministro de Exteriores, Elías Jaua.

Piñera estuvo el jueves en Lima en la reunión extraordinaria de jefes de Estado de Unasur, que fue convocada por el Mandatario peruano, Ollanta Humala, en su calidad de presidente pro témpore del organismo.

La cita tuvo por objetivo discutir y entregar una visión común sobre la situación en Venezuela, tras las elecciones del pasado domingo, donde finalmente se pidió respetar el triunfo del recién elegido Mandatario venezolano y que todas las fuerzas políticas de ese país eviten los actos de violencia.

Los actos de posesión de Maduro contarán con la presencia de 17 jefes de Estado y de Gobierno, añadió Jaua.

"Se incrementó el número de 40 a 61 delegaciones de países que van a asistir a la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de los cuales 17 son jefes de Estado y de Gobierno", declaró a la emisora interestatal Telesur.

Maduro ha convocado a una "gran movilización" popular por las calles del centro de Caracas para su juramento que se cumplirá en la sede de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), tras lo cual se efectuará un desfile militar al celebrarse hoy el Día de la Independencia Nacional.

Han transcurrido "203 años de aquel día de ruptura con el servilismo colonial y el inicio del Camino de Independencia que rescató Chávez y hoy continuamos", dijo Maduro en Twitter.

También a través de esa red social, Maduro dijo que regresó a Caracas hacia el amanecer, tras cumplir "una buena jornada nocturna en Lima con Unasur". (EMOL)

No hay comentarios: