sábado, 2 de marzo de 2013

Hoy Vigente TLC UE PERU - Mercadería Peruana SI pero Peruanos NO


A partir de hoy viernes 01 de marzo del 2013, está vigente el Tratado de Libre Comercio TLC, entre la Unión Europea y Perú.

Libre transito de mercaderías, aranceles nulos o muy bajos, más exportaciones de mercaderías para ambas partes.

La Unión Europea y Perú, ratificaron su plena aceptación y confianza en la mercadería producida por ellos, por lo que levantaron todas las barreras posibles para generar un flujo intenso de comercio en uno y otro sentido.

Lamentablemente, la aceptación y confianza para la mercadería, no funciona igual para los ciudadanos de la UE y para los peruanos.

Perú sí otorga libre ingreso a su territorio a los ciudadanos de la UE que quieran visitarlo como turistas.

Pero, la Unión Europea rechaza el libre ingreso de peruanos que quieran realizar visitas como turistas, y exige la obtención previa de un visado, o permiso de ingreso sujeto a calificación según de quién se trate.

El asunto es grave, porque ciudadanos de otros países latinoamericanos, incluso aquellos que no tienen TLC con la UE, no requieren de visa para entrar a territorio de la Unión Europea.

Parece que al Gobierno peruano no le interesa que sus ciudadanos reciban un trato digno, e idéntico al que reciben de la UE, chilenos, argentinos, brasileros, venezolanos, etc etc.

Señor Presidente, señores ministros, superen la indolencia que nos hunde a los peruanos, y obtengan la eliminación del requisito de visado que la UE exige a los peruanos para entrar a su territorio.

Los peruanos no somos menos que los ciudadanos de otros países latinoamericanos, todo lo contrario.

No hay comentarios: