martes, 29 de enero de 2013

Perú Crecería entre 6,5 % y 7 % en el Primer Trimestre del 2013 – En 2012 se Habría Expandido en 6,3 % con Leve Tendencia al Alza

FRAGATA CONSTRUIDA EN PERU
La economía peruana registraría un crecimiento de entre 6,5% y 7% durante el primer trimestre del 2013, lo informó el ministro de Economía y Finanzas Luis Castilla luego de participar en el inicio del RoadShow inPerú en la bolsa de valores de Nueva York.

“Aún es muy prematuro, solo ha pasado un mes, pero si uno mira la demanda de cemento, electricidad y, principalmente, de importación de bienes de capital, como indicadores que predicen el desempeño económico del primer trimestre, podemos ver que vamos hacia un crecimiento elevado para los primeros meses del año”.

Asimismo, el Banco de Crédito del Perú (BCP), el más importante de Perú, informó sobre su proyección de crecimiento para el 2012, fijándola en 6,3 %.

Indicó el BCP que la expansión de la actividad económica sorprendió en noviembre 2012, al crecer 6,8%, superando el estimado inicial de 6,3 %. Agregaron que en el período enero - noviembre del 2012, la economía peruana acumuló un crecimiento de 6,4%.

“Teniendo en cuenta el resultado de noviembre 2012, nuestro estimado de crecimiento 2012 (6,3%) cobra un leve sesgo al alza, incluso considerando la información adelantada al mes de diciembre, la cual sugiere una moderación respecto a las tasas de crecimiento de los últimos meses”, precisaron en el reporte. (PEYM)

No hay comentarios: