miércoles, 23 de enero de 2013

Algo Importante a Tratar con Mariano Rajoy que Llegará a Lima este Jueves 24 de Enero 2013 en Visita Oficial



El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, realizará visita oficial a Perú y estará en Lima el Jueves 24 de Enero 2013.

Habiéndose ya suscrito el contrato con Telefónica, ¿quedan temas importantes a tratar?

Pensamos que sí, aunque a muchos presidentes peruanos no les ha interesado el tema, es posible que esta vez al Presidente Ollanta Humala sí le interese.

Se trata de lograr la supresión del requisito de visado que se exige a los peruanos para ingresar en territorio español.

Hay razones de peso para esta medida, la primera es que a la mayoría de países latinoamericanos, España no exige visa para entrar en su territorio, la segunda es que Perú no exige visa a los españoles, éstos ingresan en territorio peruano sólo mostrando su pasaporte.

El Señor Rajoy debe enterarse también sobre el trato descortés y displicente que dan tanto el consulado como la embajada de España en Lima, a los peruanos que por diversos motivos deben recurrir a estas instancias. Entre otros se niega el visado a pesar de cumplir con todos los requisitos, incluyéndose en la negativa hasta a los padres de ciudadanos españoles.

¿Cuáles son los países latinoamericanos cuyos ciudadanos NOnecesitan visa para entrar en España y el espacio Shengen, y pueden hacerlo mostrando solo sus pasaportes?

No necesitan visado para entrar a España:

-Argentina
-Brasil
-Chile
-Costa Rica
-El Salvador
-Guatemala
-Honduras
-México
-Nicaragua
-Panamá
-Paraguay
-Uruguay
-Venezuela

¿Perú es un país inferior, y los peruanos valemos menos que los ciudadanos de los países nombrados? la verdad que no, es todo lo contrario.

La medida cobra mayor importancia en la actualidad porque Perú tiene un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. ¿Las mercaderías transitan libremente pero las personas no?

1 comentario:

Camila dijo...

No puede ser que la mayoría de latino américa, puedan viajar como turistas por los países miembros de la unión europea sin visa y nosotros nada, realmente resulta necesario que el gobierno OLLANTA haga algo por los peruanos.