viernes, 7 de septiembre de 2012

Descubren Nuevos Yacimientos de Gas Natural en Perú



Repsol anunció el jueves un nuevo yacimiento de gas natural en Perú con estimados entre 1 y 2 TCF (billones de pies cúbicos).

El gas hallado en el lote 57 del rico campo gasífero Camisea en la región andina de Cusco, se sumaría a las reservas de entre 11,2 y 18,6 TCF que posee Perú.

Repsol es el operador del bloque con una participación del 53,84 por ciento, mientras que la brasileña Petrobras posee el 46,16 por ciento restante.

La firma española dijo que realizará nuevos sondeos para evaluar la magnitud total del campo denominado Sagari y que las pruebas de producción dieron niveles de casi 11.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

Perú está ansioso de encontrar más gas, dado que una de las promesas de campaña del presidente Ollanta Humala fue lograr que este combustible sea más accesible a los consumidores y que las reservas de un importante lote de la zona -el 88- sean destinadas exclusivamente al mercado interno.

Además, el mandatario está impulsando planes para construir un gasoducto en el sur del país y conformar un polo petroquímico de más de 15.000 millones de dólares.

Varias empresas han expresado su interés en participar en esta industria petroquímica, pero han dicho que primero deben tener garantizado el suministro de gas desde los lotes de Camisea.

(Reuters) (Peru Economia y Mas)

No hay comentarios: