lunes, 23 de julio de 2012

Perú con Crecimiento Superior al 5,5 % en Junio 2012



La economía peruana habría registrado una expansión superior al 5.5 por ciento en junio, al menos así se puede concluir con la información parcial existente, reportó el Banco de Crédito del Perú BCP.

El BCP concluye que a pesar del deterioro de la economía internacional que significó un menor nivel de exportaciones, hecho que ha impactado particularmente en el sector manufactura, el crecimiento de mayo del 6,5 %, estuvo por encima de lo esperado.

El banco ha determinado, con la información parcial disponible para junio, que el crecimiento sería superior a 5.5 por ciento.

Aun cuando el panorama de riesgos, tanto externos como internos, sigue siendo importante, el BCP no revisará su proyección de crecimiento para este año, estimado en 6.1 %

En dicha proyección influyen algunos factores locales que parecen haber empezado a moderar las expectativas empresariales y podrían impactar sobre la inversión privada en la segunda mitad del año. Sin embargo, el efecto adverso sobre la actividad económica podría ser moderado por la inversión pública, cuya expansión se facilita.

“Como hemos indicado anteriormente, el crecimiento sería liderado por construcción y por otras ramas vinculadas a la demanda interna, como servicios y electricidad, mientras que por tipo de gasto se espera un dinamismo destacado de la inversión pública y del consumo privado”, apuntó.

No hay comentarios: