martes, 3 de julio de 2012

Exportaciones de Perú Crecen 3 % en el Período Enero - Mayo 2012


Locomotora para Minería Fabricada con Tecnología Peruana
Las exportaciones de Perú en el período enero - mayo 2012 llegaron a 18 mil 032 millones de dólares, monto que representa un incremento del 3 % con relación al mismo período en el año 2011, reportó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Las exportaciones Tradicionales (principalmente minerales y harina de pescado) no  presentaron ninguna variación durante los cinco primeros meses del 2012.

En cambio, las exportaciones No Tradicionales (agropecuarias y con valor agregado) se incrementaron en 11 % destacando el sector de minería no metálica con 56 % de aumento.

También se observó el crecimiento de las exportaciones metalmecánicas (23 por ciento), textil (15 por ciento) y de químicos (siete por ciento).

Por su parte, en mayo las exportaciones totales ascendieron a 3 mil 369 millones de dólares, registrando una disminución de 16 por ciento con respecto al mismo mes del 2011 debido a la coyuntura internacional.

En el quinto mes del año las exportaciones Tradicionales se contrajeron en 23 por ciento como consecuencia de la caída de los precios internacionales de los principales commodities de exportación.

Explicó que salvo en el caso del oro y la harina de pescado, las exportaciones Tradicionales han registrado contracciones entre 11 y 29 por ciento en relación a los niveles registrados en mayo del año pasado.

En mayo las exportaciones No Tradicionales crecieron seis por ciento principalmente por el incremento en los sectores minería no metálica (que creció 85 por ciento), textil y confecciones (nueve por ciento), sidero metalúrgico (ocho por ciento) y metalmecánico (siete por ciento), entre otros.

No hay comentarios: