viernes, 29 de junio de 2012

Pacific Rubiales Energy Proyecta Exportar Gas Peruano a Chile



La exportación de gas natural peruano es un proceso netamente comercial en el cual prima el precio y el menor costo y tiempo a aplicar en el traslado, y en esto si que el mercado chileno es el más atractivo.

El director ejecutivo de la petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy, Ronald Pantin, adelantó este martes que están analizando la posibilidad de ingresar con proyectos a los sectores minero y energético de Chile.
   
El ejecutivo reconoció que la firma está "viendo en el caso de Chile, el área de la minería, que lógicamente es muy interesante y también la  parte energética. Esperamos poder producir desde Perú importantes montos de gas natural que podrían traerse al mercado chileno utilizando el gas licuado (GNL)", sostuvo.
 
Pantin formuló estos comentarios tras participar en el sexto Foro de Inversión y Finanzas de LatinFinance que se realiza este martes y miércoles en Santiago.
   
Pantin detalló que cuentan con dos bloques en Perú: uno costa afuera en el área norte del país, cerca de Ecuador, y otro en el área amazónica que posee gas natural.
   
En relación a un posible envío de gas a Chile, detalló que "una de las maneras puede ser montando una planta de LNG y exportarlo. Podemos hacer dos cosas: traerlo a Chile, lo que hace mucho sentido, o cruzar el Pacífico y llevarlo a China y Japón", concluyó. (EMOL)

No hay comentarios: