miércoles, 6 de junio de 2012

Hoy es el Dia 1 de la Alianza del Pacífico un Camino Más Rápido hacia el Desarrollo



El presidente de Perú Ollanta Humala viajó esta mañana a la ciudad chilena de Antofagasta para participar en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en las instalaciones del “Observatorio El Paranal”.

Ollanta Humala Tasso, se reunirá hoy con sus homólogos de Colombia, Chile y México para firmar el acuerdo marco que formaliza la creación de la Alianza del Pacífico.

El mandatario arribará al aeropuerto internacional “Cerro Moreno” de Antofagasta y de inmediato se desplazará al observatorio donde iniciará las sesiones de trabajo.

Los jefes de Estado dialogarán además, sobre la situación económica regional y mundial, entre otros temas de importancia para los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Perú llevará a la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico temas de cooperación estudiantil e interconexión eléctrica y de infraestructura, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Los presidentes también participarán en una importante reunión con empresarios de los 4 países que participarán en la Cumbre Empresarial.

La Alianza del Pacífico representa cerca de 200 millones de consumidores, con un PBI en conjunto de 1 mil 700 millones de dólares. (pcep)

No hay comentarios: