martes, 22 de mayo de 2012

La Empresa Lactea Ecolat de Uruguay Fue Comprada por el Grupo Gloria de Perú



En camino a ubicarse entre las empresas alimenticias más importantes del mundo, la Empresa Gloria, la más poderosa de Perú en el sector de producción, industrialización, y comercialización de leche, quesos, yogur y mantequilla, siguió su proceso de expansión en América Latina, esta vez adquirió la empresa Ecolat de Uruguay, segunda en importancia en dicho país en el mismo giro de Gloria. Esta compra estratégica le permitirá no solo acceder al mercado uruguayo sino también exportar a varios países del mundo como lo venía haciendo la empresa uruguaya. Cabe señalar también, que Gloria participará del buen prestigio de Uruguay en el rubro de alimentos

El Director Legal y de Relaciones Institucionales del Grupo Gloria, Fernando Devoto, informó que la corporación realizó la firma del Contrato de Compra-Venta del 55% de las acciones y de Integración de Capital con Ecolat Uruguay S.A. en Montevideo, Uruguay.

La adquisición fue efectuada a través de la empresa Litrex S.A., subsidiaria de JORBSA (Grupo Gloria), con New Capital Investments Limited, subsidiaria de propiedad de la familia Maldonado. El monto de la inversión fue de aproximadamente 20 millones de dólares (pago y aporte de capital), transacción que negoció durante los últimos hace 11 meses. De esta manera se formalizó una alianza estratégica con la familia Maldonado.

Ecolat S.A. , es la segunda empresa láctea más importante en Uruguay y se dedica a la producción y venta de leches, quesos, yogures y mantequilla, entre otros productos, comercializados con marcas propias y con la marca Parmalat con licencia para Uruguay. Sus ventas ascienden aproximadamente a US$ 95 millones anuales, tanto en ventas locales como en exportaciones.

La adquisición constituye para el Grupo Gloria una compra estratégica de activos y forma parte del plan de desarrollo y expansión regional de sus operaciones y negocios que refuerzan su ‘core business’ (lácteos y derivados). Asimismo, está en línea con su objetivo de consolidarse y continuar crecimiento en este sector, con miras a ubicarse entre las empresas alimenticias más importantes del mundo.

Con la compra, la corporación peruana tomó el control de la gestión de la compañía e incorporó a 415 nuevos trabajadores. (Gestión - Perú Comercio Empresas y Producción)



video: http://www.youtube.com/user/singapur2012

No hay comentarios: