jueves, 29 de marzo de 2012

Perú Inició la Construcción del Gasoducto Sur Andino


El presidente de Perú Ollanta Humala dio inicio en el Cuzco a las obras de construcción del Gasoducto Sur Andino, al cual calificó como "el proyecto de mayor relevancia del país en los últimos cien años".

Dijo el presidente “Es un proyecto faraónico pero real , un proyecto que va a cambiar no sólo la vida del Cusco sino del país y particularmente del sur del país, que ha estado bastante desequilibrado por el tema económico y de inversiones”, anunció en la ciudad cusqueña de Quillabamba.

Indicó que el Gasoducto Sur Andino creará más de 40 mil puestos de trabajo y generaría un crecimiento del PBI de más del 2%. 

Además, una consecuencia sumamente importante, el proyecto permitirá la construcción de un polo petroquímico en el sur del país, siendo el primero de este tipo en la zona del Pacífico Sur.

“Perú se pone a la vanguardia de lo que es la petroquímica”, enfatizó el presidente Ollanta Humala, sin antes adelantar que la próxima semana anunciará la liberación del lote 88 de Camisea.

Dijo que en los gobiernos anteriores el sistema del gas fue hecho a espaldas de las necesidades del país, sobre todo de las zonas de donde proviene el hidrocarburo.

“El sistema del gas en el pasado fue hecho con miras a la exportación, con miras a otros intereses, sin tomar en cuenta los intereses de la región que pone el gas. Eso va a cambiar en nuestro Gobierno y ya está cambiando”, resaltó.

Aprovechó para anunciar también la construcción de una planta de fraccionamiento de gas en Quillabamba que servirá para emvasar el gas y ofrecerlo a precios baratos, en donde entrará a tallar Petroperú.

Igualmente, prometió ofrecer energía barata a través de la construcción de una termoeléctrica de 200 megavatios, que estará en manos de Electroperú.

“En este Gobierno vamos a tener gas barato y energía barata, no solamente para los que pueden pagar, sino sobre todo para esos que están necesitando que la energía y el gas sea más barato”, dijo.

Finalmente, el presidente Ollanta Humala comunicó que llevará a Quillabamba un programa de cocinas mejoradas para iniciar la masificación del gas en esa región. (Gestión - Perú al Dia)



video: http://www.youtube.com/user/ingivanpradobarreto

1 comentario:

ducelia chavarry lopez dijo...

El presidente de Perú Ollanta Humala dio inicio en el Cuzco a las obras de construcción del Gasoducto Sur Andino, al cual calificó como "el proyecto de mayor relevancia del país en los últimos cien años sientemunich.com/los-lazos-de-astaldi/