viernes, 23 de marzo de 2012

Email Urgente de Torre Tagle a Palacio de Pizarro


"El e-mail del Che Roncagliolo a la Presidenta Nadine" 

Artículo escrito por Martín Santivañez en la Columna El Viejo Reino en el diario Correo de Lima Perú del 22/03/2012


"Che, Presidenta:

¡Por lo que más quieras, te lo ruego, no me quites el laburo! ¡No me despidas! ¡Sé que he cometido un error imperdonable al decirle a los ingleses que traigan su barquito y luego darles por el orto! No sé qué me pasó. Tuve un problema de difícil solución. Perdí el rumbo, che, me volví loco. Me sentí como Maradona con la mano de Dios. De pronto recordé mi pasado revolucionario (¿te acordás cuando era montonero?) y me dije a mí mismo: ¡pibe, sos grande, no podés dejar entrar al imperialismo! ¡Las Malvinas son argentinas! ¡Reaccioná!

Vos sabés, Presidenta, que durante años serví al ídolo, al Messi de las dictaduras militares: mi general Velasco. ¡El chino era un fenómeno, viste! Vos sabés que me acerqué a tu esposo porque hasta hace poco se parecía al general. También cambia de postura, como Perón. Es el Perón de Locumba. Y vos, divina, vos sos como Evita. Adorás el lujo, te encantá figurar, confesálo. Desde que te vi supe que mi destino era servirte. Soy el primero de tus descamisados. Por eso, che Presidenta, ¡no me arranqués del paraíso! ¡conserváme en Torre Tagle! ¡Dejáte de embromar!

Sé que algunos pibes del gabinete, desde hace unos días, me miran como si fuera el lobizón del oeste, el patito feo, el último wachiturro de Palacio de Gobierno. ¿Entendés que es pura envidia? ¡Quieren que baile la mayonesa con mi carrera! Sé que vos sos consciente de que solo sho te sirvo con absoluta lealtad. Convencéte, nadie hará lo que hago por vos. ¡Ordena y obedezco, mi Evita mariscala! ¿Querés a tu ginecóloga en París? ¡Avanti, morocha! ¿Buscás enviar a tu amiguita a Washington? ¡Dale, fierita! ¿Pretendés colocar a tus floricientos en las embajadas? ¡Dar es dar! Total, ¡esto es Videomatch, Circo Beat, y ellos son unos nenes!

Che, Presidenta, reflexioná. Soy el único que puede salvarnos en La Haya. Me dicen "el Gardel" de la diplomacia sudaca. Solo yo comprendo la alta política europea. ¡Tenés que bancarme a como dé lugar! Además, los compañeros del socialismo del siglo XXI me ven como una especie de ídolo tercermundista, el "Che Roncagliolo", el Canciller-Mastín. ¡Viste cómo paré a los ingleses! ¡Ni en México 86! Mi estrategia consiste en unirnos al bloque chavista. Con su apoyo, el de Irán y China, bailaremos tango con los chilenos. ¿Sabés que yo quiero para vos el destino de Cristina Kirchner? Tenés que gobernar un periodo más. Estaré siempre a tu lado. Por eso, ¡no me sigas pegando abajo! ¡Soy de tu barra brava! ¡Grande, Nadine!

Presidenta, tengo que confesarte una cosa. A veces me tortura la frase de Mafalda: "Todos creemos en el país. Lo que no se sabe es si a estas alturas el país cree en nosotros". Luego se me olvida. Chiquilla boluda. Me basta mirar mi foto con Ollanta para recapacitar y responderle a esa aguafiestas contrarrevolucionaria: ¡Andáaa!

Tu Cancille"

1 comentario:

Oscar H. dijo...

Sé que algunos pibes del gabinete, desde hace unos días, me miran como si fuera el lobizón del oeste, el patito feo, el último wachiturro de Palacio de Gobierno. ¿Entendés que es pura envidia? ¡Quieren que baile la mayonesa con mi carrera! Sé que vos sos consciente, sientemunich.com/etf-bienes-raices/