viernes, 10 de febrero de 2012

Crece la Universidad del Pacífico la Más Prestigiada del Perú y la Unica con Certificación de AACSB Internacional

Foto: Universidad del Pacífico - Lima - Perú

Esta es una entrevista realizada y publicada por el diario Gestión a César Meza, gerente de Marketing de la Universidad del Pacífico, sobre los planes de la casa de estudios.

Este año cumplen 50 años, ¿Qué balance haría?
Han sido años de crecimiento en todo sentido, infraestructura, número de carreras, alumnado, profesores y en calidad. Así uno de nuestros principales logros fue el obtener la acreditación de AACSB International, siendo la primera universidad peruana en lograrlo.

¿Qué metas tienen para este año?
Queremos cumplir nuestros 50 años llegando a tener más de 3,300 alumnos, para dejar de ser una de las universidades más pequeñas del país, y lograr así en el 2014 llegar a tener más de 4,000. Esto lo lograremos con nuestros planes de expansión y de capacidad.

¿Cuáles son esos planes?
El día de nuestro aniversario, que es el 28 de febrero, vamos a inaugurar nuestro segundo nuevo local universitario en Jesús María; y entre abril y mayo se inaugurará el nuevo centro de idiomas, ubicado en la avenida Benavides, en Miraflores. Además vamos a lanzar nuevas carreras.

¿Qué carreras se lanzarán?
Teniendo en cuenta la demanda del mercado este año se lanzará la carrera de Ingeniería de la Información, la misma que comenzará a ser dictada en abril del 2013.

El 2011 lanzamos dos carreras, Marketing y Negocios Internacionales, que comenzarán a ser dictadas en abril del presente año. Pero además seguimos evaluando la creación de más carreras siempre ligadas a economía y negocios.

¿Contratarán mayor plana docente?
Claro, la creación de nuevas carreras, en este caso de tres, ya atrae y atraerá mayor número de alumnos, lo que demandará, por ende, más docentes. Por tanto, proyectamos un incremento en la contratación de profesores de alrededor de 10%.

¿Llegarán a provincias?
No existen aún planes de expansión para pregrado. Estamos en proceso de renovar nuestra imagen y por ello nos enfocamos en reforzar la plana docente y ofrecer mejor infraestructura.

¿Qué eventos se vienen por los 50 años?
Habrá más de cuarenta eventos, y seremos sede de eventos internacionales con la presencia de premios Nobel y visitantes internacionales. (Gestión - Reflexiones de Perú)

Comentario: La Universidad del Pacífico es sin duda la más prestigiada del Perú por la alta calidad y dedicación que aplica en todas las actividades que desarrolla tanto en enseñanza como en investigación. Debe señalarse también el alto nivel de su plana docente y la excelente infrestructura de respaldo que posee. En gran medida lo que se viene llamando el milagro peruano es fruto del trabajo de profesionales egresados de esta casa de estudios. 

La Universidad del Pacífico es una excepción en el oscuro panorama de la universidad peruana.


Fuente: Reflexiones desde Peru

No hay comentarios: