martes, 8 de noviembre de 2011

La Organización "Arco del Pacífico" Avanza con Fuerza hacia su Puesta en Marcha

Reunión de Cancilleres del Arco del Pacífico

Los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno ; de Colombia, María Ángela Holguín; , de México, Patricia Espinosa Castellano, y de Perú, Rafael Roncagliolo sostuvieron una reunión donde repasaron la agenda de constitución e implementación del foro “Arco del Pacífico” latinoamericano entidad con alta prioridad en América Latina.

La canciller María Ángela Holguín, al término de la cita, destacó los esfuerzos que realiza  Perú para fortalecer los principales bloques regionales como la Comunidad Andina (CAN) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Asimismo, la ministra dijo sentirse satisfecha tras la conversación sostenida con su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo.

“Porque veo que estamos yendo por el mismo camino, de fortalecer la CAN”, refirió.

Agregó que los países de la CAN unidos pueden enfrentar mejor el contexto internacional, por lo que exhortó a sus miembros a fortalecer el grupo andino.

Indicó que la Comunidad Andina es un ejemplo de integración y en sus 40 años de existencia tienen un gran acervo, muy rico en esta materia.

Hoy, justamente, Colombia será la anfitriona de la Reunión Extraordinaria de Presidentes Andinos, que se realizará en Bogotá, donde se avanzará en el proceso de reingeniería institucional de la CAN y se tratará el pedido de Ecuador de solucionar las diferencias existentes en el plano comercial. (Andina -Peru al Dia)

No hay comentarios: