jueves, 10 de noviembre de 2011

Fitch Ratings Reconoce Fortaleza de la Economía de Perú y Sube Calificación a Grado de Inversion "BBB"

Foto (El Comercio): Lima - San Isidro

Fitch Ratings subió la calificación de la deuda de Perú en moneda extranjera a Grado de Inversión “BBB” desde “BBB-”, sumándose al alza de la nota crediticia local anunciada a fines de agosto por la agencia Standard & Poor’s, dentro del grado de inversión.

Según informó la agencia, mediante un comunicado, el panorama de la calificación quedó en estable.

Señaló también que la decisión de subir la calificación refleja la menor incertidumbre sobre la continuidad de la política económica durante el gobierno del presidente Ollanta Humala.

“Fitch considera que la fuerte resistencia de Perú a los choques externos está apuntalada por la robusta posición externa del país”, dijo la agencia.

POSICIÓN OFICIAL

Consultado por la noticia, el titular del MEF, Luis Miguel Castilla, destacó el hecho de que la agencia Fitch haya subido la calificación de la deuda de nuestro país en medio de las turbulencias internacionales que tienen en jaque a los países desarrollados.

“Esta es una noticia muy positiva para el país”, aseveró Castilla a RPP desde Hawái, a donde llegó para participar en una cumbre de las economías del Asia-Pacífico.

“Es curioso que estemos en una coyuntura en la cual las grandes economías, Italia en particular, y otros países de la periferia europea, están sujetos a una crisis muy profunda y a la misma vez hay un reconocimiento de la fortaleza a nuestra economía”, agregó. (El Comercio)

No hay comentarios: