viernes, 30 de septiembre de 2011

Hugo Chávez convoca a Presidentes Latinoamericanos a cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC


Jefes de Estados y de Gobierno de 33 países de América Latina y el Caribe confirmaron su asistencia a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se efectuará el próximo 2 de diciembre en la capital venezolana, informó este jueves el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a los medios.

El mandatario indicó que, este miércoles, 33 países de la región (a excepción de Estados Unidos y Canadá) confirmaron su participación en la histórica Cumbre de la Celac.

Recordó que antes de ser operado del tumor maligno, en Cuba, se celebraría la mencionada reunión, sin embargo, tuvo que ser suspendida por la enfermedad.

“Estaba confirmado todo”, señaló. Luego -indicó- que una de las tareas del Canciller, Nicolás Maduro, “fue distribuir una nueva convocatoria” en donde exhortó a los primeros ministros, jefes de Estado y de Gobierno a la Cumbre.

Todos han “confirmado que sí vienen a Caracas” para celebrar el encuentro los próximos 2 y 3 de diciembre. “Tan pronto propusimos la fecha de inmediato aceptaron”, la invitación, manifestó el presidente.

Fuente:  telesurtv.net

No hay comentarios: