lunes, 29 de agosto de 2011

Lima dejará atrás los peligrosos servicios de los taxis informales


Las unidades de taxi que transiten por las calles de Lima Metropolitana deberán registrarse y asociarse en una empresa, a fin de dar las garantías correspondientes a los usuarios, adelantó la alcaldesa capitalina Susana Villarán.

La burgomaestre indicó que estos vehículos, a pesar de que solo cubren el diez por ciento de la demanda del transporte público, ocupan el 72 por ciento de las vías y generan un tránsito lento.

"Las combis ocasionan muchos más accidentes, pero los taxis generan mucha mayor congestión", refirió Villarán en declaraciones al Diario Oficial El Peruano.

En ese sentido, y en el marco del reordenamiento del transito en la ciudad capital, dichos vehículos "tendrán que ordenarse en empresas", añadió.

Manifestó que será necesario elaborar un registro de taxis, pero dijo que el tema de la formalización ya está encaminado. Igualmente, adelantó que habrá zonas de Lima donde los taxis nos podrán ingresar.

La decisión de registrar a los taxistas forma parte de la política de ordenamiento del tránsito vehicular en Lima, a través del Sistema Integrado de Transporte, que explicó Villarán, tendrá un carácter empresarial, ya que se formalizará a quienes desarrollan dicho servicio en vehículos para pasajeros.

Manifestó que en la mesa técnica integrada por los diversos sectores vinculados con esta actividad "el mensaje es asociarse y hacer proyectos comunes".

"Con el Sistema Integrado, las empresas deben tener trabajadores pagados que gocen de derechos laborales, pero en especial deben garantizar un trato de alta calidad al pasajero, incluyendo uno de carácter especial para las personas con discapacidad."

Sostuvo que de no cumplir con esos requisitos, no podrán desarrollar su servicio. "Se les dará rutas solo si tienen esas características."

En Lima circulan unos 210 mil taxis informales y 120 mil taxis formales, según la Federación Nacional de Taxis y Colectivos, que se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de que estos vehículos tengan un color único, taxímetro y placa única.

Fuente: Andina

Breve comentario: Bien por la alcaldesa de Lima Susana Villarán que viene solucionando los problemas más graves de Lima, la seguridad y el transporte. Mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Lima es lo primero, y así lo ha entendido nuestra alcaldesa.

No hay comentarios: