lunes, 18 de julio de 2011

151 mil obras públicas se iniciaron y terminaron en los últimos 5 años


El Perú vive los mejores momentos de su historia, ya que posee una economía sólida con una clara proyección a futuro, afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

Destacó que en los últimos cinco años se efectuaron 151 mil obras públicas en todo el país, permitiendo que dos millones y medio de peruanos más tengan trabajo digno.

Dijo que alrededor de 830 mil nuevos peruanos ahora son propietarios gracias a los títulos de propiedad entregados en los últimos cinco años.

Asimismo, agregó que cerca de seis millones de personas cuentan ya con servicio de agua potable y más de 11 mil comunidades peruanas ya pueden disfrutar de alumbrado eléctrico.

"Estas son realidades y no simples promesas, es lo que el actual gobierno deja y nosotros, como Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, hemos tenido un importante trabajo en beneficio de los más pobres", manifestó en un mensaje dirigido a los trabajadores del ministerio por el noveno aniversario de su creación.

Labor de todos

El titular del sector Vivienda aseguró que la labor de todos los trabajadores del sector Vivienda permitió cumplir anticipadamente con las metas que se propuso el Gobierno.

"Se llegó a superar los 800 mil títulos de propiedad, las 250 mil viviendas promovidas y con el Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos (PIMBP) se realizaron más de seis mil proyectos en las zonas más pobres del país", explicó Sarmiento.

Además refirió que con el programa Agua para Todos se está cumpliendo con dotar del líquido elemento a millones de peruanos que estaban excluidos y que muchos gobiernos condenaron a la miseria y un futuro incierto.

En ese sentido, comentó que en su sector se avanzó como nunca antes se hizo. Sin embargo, reconoció que falta aún mucho qué hacer e hizo votos para que el buen trabajo continúe.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento previó que el sector Construcción crecerá entre ocho y nueve por ciento este año, aunque podría crecer más dependiendo de lo que haga el sector privado.

Sarmiento aseguró que hay una estabilización de los precios de los materiales de construcción, que redunda en los precios de las viviendas, pues indudablemente si bajó el precio del cemento ello tiene que reflejarse en los precios de los materiales de construcción.

"Los precios de las viviendas dejaron de subir por la estabilización de los precios de los materiales de construcción y paralelamente se está estabilizando la elevación de los costos de los terrenos", subrayó. (El Peruano)

Fuente: ADEX

No hay comentarios: