miércoles, 8 de junio de 2011

Subasta de lotes de tierras de Olmos genera interés en 300 empresas peruanas y extranjeras


Peru al Dia

La subasta de terrenos del proyecto Olmos, ubicado en la región Lambayeque, ha generado el interés de 300 empresas peruanas y extranjeras, las cuales han manifestado su interés de participar en el proceso, informó hoy el presidente del Comité de Promoción de la Subasta Pública de Tierras del Proyecto Irrigación Olmos, Fernando Cillóniz.

“Hasta antes del domingo (5 de junio) había 300 postores interesados, de los cuales el 80 por ciento son empresas nacionales y el resto extranjeras”, indicó.

Manifestó que el cronograma del proceso se mantiene y la fecha para recibir los sobres con las ofertas es el 22 de junio.

“Estamos en plena fase de recepción de muestras de interés y solicitud de información (sobre el proceso), el 22 de junio se abrirán los sobres, esperemos que sea así”, dijo.

Manifestó que los postores extranjeros interesados en la subasta provienen de países como España, Estados Unidos, Chile y Brasil, entre otros.

“Hay muchos pobladores que quieren que se priorice la entrega de terrenos a gente de la zona y quieren que no sea subasta al mejor postor sino que se prioricen a las empresas locales, es un problema pero se manejará bajo todos los aspectos legales”, aseveró.

Pero subrayó que la subasta de terrenos depende más del gobierno regional de Lambayeque, cuyo presidente Humberto Acuña está muy interesado en que se culmine el proceso.

Detalló que en Olmos se subastarán 38,000 hectáreas y otras 5,000 que corresponden al Valle Viejo, lo que da un total de 43,000 hectáreas, cifra que supera las 20,000 hectáreas de Chavimochic.

“El día que se subasten los terrenos de Olmos, la región Lambayeque tendrá una mejor vida por el flujo de inversiones que habrá y va a faltar gente para atender toda los requerimientos de empleo, los salarios van a subir y las oportunidades de negocio para las medianas y pequeñas empresas van a desbordar la capacidad de la región”, añadió.

Asimismo, Cillóniz refirió que la subasta va a ocasionar un flujo migratorio de la sierra hacia la región de Lambayeque.

“Olmos es el proyecto agroindustrial más grande que ha emprendido Perú en toda su historia y su efecto será más determinante que el de Chavimochic”, puntualizó.


Via Andina

No hay comentarios: