miércoles, 8 de junio de 2011

Humala prevé reunirse con el presidente Piñera el miércoles próximo en Chile


Peru al Dia

El presidente electo Ollanta Humala Tasso tiene previsto visitar al mandatario de Chile, Sebastián Piñera, en Santiago, el próximo miércoles 15 de junio, como parte una gira que inicia mañana por América Latina, tras los comicios pasados.

De acuerdo a su agenda oficial, Humala viajará primero a Brasil, luego a Argentina, Uruguay y Chile.

La noche del 5 de junio pasado, Humala recibió la llamada del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien le expresó sus saludos ante los resultados de las primeras proyecciones no oficiales de las elecciones.

Según un comunicado de Gana Perú, el líder nacionalista “agradeció el gesto e hizo votos para que las relaciones entre los gobiernos se fortalezcan, en bien de ambos países”.

Luego, en declaraciones a la prensa, el mandatario chileno, Sebastián Piñera dijo ayer que Humala le mostró sus intenciones de llevar las relaciones con Chile y con todos los países, de la mejor manera.

“Conversé con el Presidente electo Ollanta Humala, y esperamos tener las mejores relaciones entre dos países vecinos y hermanos, como son Perú y Chile”, manifestó entonces.

Via Andina

Comentario: El "Acuerdo del Pacífico" que integran Chile, Colombia, México y Perú debe ponerse en marcha lo más pronto posible.

No hay comentarios: